lunes, 11 de enero de 2010

Nace un Blog Cubano desde La Habana.

Nuevo Blog desde La Habana, Cuba: La Habana Llora.

Este blog tiene el objetivo de que tu cubano envíes tus testimonios de sufrimientos vividos en Cuba por perdidas de familiares, amigos enfermos, separaciones de familia, balseros desaparecidos, en fin muestra tu dolor en este blog enviando tus testimonios a:

internetencuba@gmail.com

 

12 comentarios:

Evidencias dijo...

Bienvenido y mucha suerte. Ojalá no nos queden muchas más historias para este blog en el futuro, pero seamos capaces de denunciar lo que ahora pasa y lo que hemos pasado.

Te dejo el link a mi blog, que de algún modo, incluye el tema del tuyo. Voy a poner una notica sobre la apertura de La Habana llora.

Y un abrazo.

Veronica

http://evidenciascubanas.blogspot.com/

CUBA ENTRE REJAS dijo...

Un hermoso trabajo, para denunciar nuestro dolor, y el de tantos Cubanos que hemos sufrido la muerte de tantos familiares.

Te dejo mi link http://cubalagrimasypoesiasblogspot.com
http://cubaentrerejasblogspot.com

Un abrazo
Ada Mirtha

Aglae dijo...

Muy bueno asi nos podemos sacar todo el dolor y frustaciones que el regimen nos ha creado por no pensar y compartir sus ideales,todos los cubanos tenemos nuestras historias y es preciso manifestarlas para los que entren por curiosidad o para hacer el dano las lean y se den cuenta del sufrimiento de un pueblo tanto en lo material como espiritual

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Para los que desde Cuba vean su blog, mil saludos, y que pronto blogs como este no sean necesario.
Todo ser humano tiene sus derechos garantizado por Dios para morir,los goviernos no tienen el derecho de adelantar el proceso.
La vida del ser humano no es propiedad estatal, ni para mantenerlos ni para esclavisarlos y convertirlos en conejos de esperimentos politicos.
Cubano, clama tus derechos, no es un regalo, es parte de tu herencia humana!.

Cubanito100% dijo...

Cuando salí de Cuba, dejé mi vida dejé mi amor y en la Habana, mi corazón!

Daniel @ Campinas dijo...

buena suerte, de un cubano-americano que vive en brasil!!

maria c. dijo...

recordemos el case de Elian gonzalez, que fue rescatado en el oceano! su madre murio y todo se volvio politiqueria cuando el unico verdadero dolor era ese niño que perdio a su madre y el gobierno cubano lo politizo para hacer politica.
somos muchos los que hemos perdido familiares en el mar o no sabemos donde estan.
gracias!

Aguaya dijo...

A mí me parece muy buena idea el blog.

A veces, hablando de esos sufrimientos, pérdidas de familiares, de lo que nos duele, pues nos hace bien en el fondo, no se queda ahí escondido sino que lo compartimos y nos aligera la carga con la que, quizá, cargaremos toda la vida.

Además, sensibilizamos a otros que no han pasado por lo mismo y, probablemente en la mayoría de los casos, denunciamos también lo ya pasado para que vuelva a suceder.

Enohabuena por la idea, Cubano_sol!!!

Anónimo dijo...

Bienvenido a la blogosfera cubana alternativa.
Un abrazo.

Rolando Pulido dijo...

Hola Cubano Sol, fantastico tu nuevo blog, te deseo lo mejor.
Un abrazo,
RP

Cubanito100% dijo...

Nací en Cuba, en el año 1962, soy Tigre segun Horóscopo Chino (Reinando en el 2010), Leo por el occidental. Este concepto de Generación Perdida lo he manejado siempre, desde mis años de universitario, cuando junto a mis coterraneos, nos dimos cuenta que nuestra juventud pasaba de largo, mientras que nosotros tomábamos alcohol barato de la farmacia, jugábamos dominó, o en las "descarguitas" de los sábados por la noche en casa de algún conocido,y estudiábamos algo; pero la realidad era que no divisábamos nada bueno y alentador para el futuro de nuestras vidas. Después cuando comenzamos la vida laborar, lo comprobamos. Nuestros padres nos tenían que seguir manteniendo, en casa y comida, el mísero salario que recibiamos como recien graduados (198.00 pesos) no alcanzaba, ni para vestirnos, menos aún, a la moda, y tener una casa, ni soñar, con algunas excepciones (los militares más bien o la gente de la frustada CEN en Juragúa, Cienfuegos, y los dispuestos a ir al destierro en las minas de Moa, en el Oriente cubano).

Toda nuestra existencia, ha sido un desencanto, hemos disfrutado nuestra juventud y vida, sumidos en medio de inmensas limitaciones de todo tipo, siempre mirando y añorando al norte y de lo que allá llegaba, asi fuera la FM a traves de un radio ruso "Selena". Desde mis últimos años de bachiller, me fui dando cuenta, con el despertar de mi pensamiento político, que el Sistema en que había nacido, no funcionaba bien, ya comenzaba a cuestionarme muchas cosas en discusiones familiares y con mi padre, comunista empedernido él, que Dios lo tenga en la Gloria por tanta honrades. Murió como fue, como un obrero trabajador y pobre, nos dejó un rancho de herencia y muchos sueños por conquistar. El único jean que él se puso, se lo compré yo en la "bolsa negra" de la universidad, despúes no se lo quitaba, eso fue por el año 1985.

El final es incierto, pero tiene que haber un cambio para Bien en Cuba, después de 50 años de estar en el inmovilismo de lo mismo; con muchas promesas y planes incumplidos, creo que está llegando el momento de la verdadera democracia para el pueblo de Cuba, que aún, en esta fecha no la ha conocido realmente, a pesar de los cantos de sirenas del Comandante en Jefe, su hermano, y el séquito de focas que los aplaude en la Asamblea Nacional, los cuales pronto serán historia, y estos niños de 5 años no los recordarán cuando hayan cumplido sus 20 años de edad, de eso estoy seguro. Sólo sabrán de ellos por los libros de Historia de Cuba y por lo que hay en la Internet, asi consultando los Blog de muchos cubanos (que estarán agrupados o enlazados en un solo Blog como http://blogssobrecuba.blogspot.com/ ), conocerán la verdadera historia de lo que ocurría, de lo que ocurrió y por qué ocurrió el Cambio en Cuba. De ahi, nuestro apoyo irrenunciable a esta causa por nuestros hijos y nietos, por un futuro mejor para todo los cubanos, no importa la latitud donde se encuentren, sus derechos civiles y ciudadanos deben ser respetados y garantizados por el Gobierno que nazca como sustitución a la pesadilla en que se ha vivido durante estos últimos 47 años. No dejemos que el "Camaleón" se adapte y cambie de color, hay que tumbarlo del gajo.

Liborio Esperanza Libertad (un cubano más)

M.Virginia dijo...

Liborio Esperanza; no se como dices 47 años, esta desvergueza empezo 1 de enero del 1959,son 51 años!!!, en mayo del 59, mi abuela me obligo a irme de Santa Clara a la Habana, en la noche, al otro dia sali para NY para no caer presa, tenia 18 años! al frio y la soledad de NY sin hablar el idioma, a mi abuela mas nunca la volvi a ver pues murio antes del 79, volvi en el 98 a ver una Cuba deshecha.